lunes, 4 de julio de 2011

MANUSCRITOS - 2

Hay varias clases de manuscritos. Éstos se conocen con los nombre de manuscritos hebreos y manuscritos griegos.

Los manuscritos griegos se dividen en unciales y cursivos. Un manuscrito uncial es hecho en letras mayúsculas. El manuscrito cursivo está hecho en letras cursivas.

Los más importantes manuscritos son: El Códice Vaticano, el Códice Sinaítico, el Códice Alejandrino y el Códice de Efraín.

El Códice Sianítico es un manuscrito del Nuevo Testamento que fue descubierto en el Convento de Santa Catalina, en el Monte Sinaí.

Fue descubierto en 1844 por el doctor Constantino Tischendorf. Este sabio hizo tres viajes al referido convento. En su primer viaje, 1844, encontró en un canasto destinado a recoger la basura, cuarenta y tres hojas del manuscrito. Estas hojas se encuentran en Leizipg. El año de 1853, volvió para buscar más hojas, pero fracasó. En 1859 volvió con cartas del Zar de Rusia. Esta vez encontró 346 y media hojas. Estas hojas son tan grandes que una piel servía sólo para dos de ellas. Se necesitaron 195 antílopes para preparar la vitela de los manuscritos. Esta obra se halla ahora en Londres, menos las 43 hojas que el emperador Constantino ordenó hacer para uso de las iglesias. No tiene hojas del Antiguo Testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario